SEPTIEMBRE 2025 – Todo listo para el inicio del desguace de otro pesquero en el varadero de la Base Naval

El casco del pesquero Graciela, fuera de servicio desde hace varios años, ya está en el varadero de la Base Naval Mar del Plata y será la próxima embarcación en someterse al plan de retiro de unidades inactivas y recuperación de espacios operativos que lleva adelante el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata.
Con 41,1 metros de eslora, 9,2 de manga y 4,1 de calado, el Graciela será desguazado a partir de la próxima semana, preservando todo equipamiento reutilizable y reduciendo su estructura metálica a chatarra.

“El plan tiene continuidad y ya nos ha permitido liberar más de 1.300 metros de muelles que durante años estuvieron ocupados por buques que no estaban aptos para navegar”, explicó el presidente del Consorcio Portuario de Mar del Plata, Marcos Gutierrez.
Mientras la mayoría de las unidades se desguaza, otras embarcaciones son trasladadas a distintos destinos o hundidas en el Parque Submarino Cristo Rey, frente a la restinga del faro de Punta Mogotes, espacio creado para el buceo deportivo.

 
							