EL CRUCERO OCEAN DIAMOND HIZO ESCALA EN MAR DEL PLATA


La naviera Quark Expeditions optó por este puerto como destino para sus pasajeros que, previo recorrido por la ciudad, continuaron por tierra su viaje a Capital Federal.

El crucero Ocean Diamond, perteneciente a la firma canadiense Quark Expeditions, hizo escala en el puerto de Mar del Plata como punto final del recorrido que durante las últimas semanas llevó a sus pasajeros en viajes de turismo por el corredor antártico.

El ingreso a la terminal se concretó con las primeras luces del día para su amarre en el Espigón N° 2, donde con participación de los correspondientes organismos de control se concretó el desembarque de los turistas y parte de la tripulación. Está previsto que a las 18 zarpe para continuar su recorrido que lo llevará a dique seco en Europa.

El presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Jorge Hidalgo, dio la bienvenida al capitán del buque, Idar Petersen, que destacó las óptimas condiciones que encontró para el ingreso y servicios en muelle. “La obra de dragado integral que se ha realizado en los últimos años permite que, así como ya es frecuente con los portacontenedores, este tipo de embarcaciones también puedan ser recibidas, atendidas y abastecidas en un puerto que es productivo y turístico”, afirmó el funcionario.

El Ocean Diamond tiene 144 tripulantes y llegó con unos 190 pasajeros de distintos países del mundo. En esta oportunidad los visitantes llegaron y, en ómnibus y previo recorrido por la ciudad, continuaron su viaje hacia el aeropuerto de Ezeiza, desde donde tomarán los vuelos que los devolverán a sus destinos de origen.

La embarcación tiene 125 metros de eslora y 16 de manga, dimensiones y condiciones que lo ubican entre los más aptos para los viajes que emprende cada temporada hacia la Antártida, donde los pasajeros pueden disfrutar de avistajes y excursiones que incluyen montañismo, trekking, paseos en botes inflables y también kayakismo. Su último paso por Mar del Plata fue en esta misma época, hace dos años.

Hidalgo resaltó la colaboración de Prefectura Naval Argentina y personal para garantizar condiciones operativas y de seguridad para esta recalada, la primera de tres importantes previstas para este puerto en estos días. La siguiente será el lunes, con el portacontenedores “Tabago Bay”, y la siguiente está prevista para el miércoles, cuando amarre en estos muelles el portacontenedores “Saturn”.​