OBRAS Y EQUIPAMIENTO URBANO PARA UN RENOVADO MORRO DE ESCOLLERA SUR


Jorge Hidalgo, titular del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, confirmó el avance de tareas para que el paseo turístico luzca con notables mejoras antes de fin de año. Los cambios alcanzan a terrazas, escaleras y barandas de protección. Se colocarán asientos para disfrutar del punto panorámico.

El morro de la Escollera Sur será un renovado y vistoso paseo turístico a partir de las obras emprendidas por el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata para recuperar pavimentos, embellecer espacios e instalar equipamiento urbano. A la par se evalúa una propuesta para generar allí un atractivo adicional a partir de un proyecto artístico de muralismo.

Los trabajos comenzaron hace dos semanas con la limpieza y desmonte de superficies deterioradas y continúan con el desarrollo de nuevos pisos de hormigón, paso inicial de un plan que continuará con la generación de terrazas, escaleras a nuevo y barandas en todo el recorrido que aportarán a las medidas de seguridad previstas para este punto panorámico de la ciudad.

“Avanzamos hacia la consolidación de un espacio público muy vistoso que antes de la finalización de este año tendrá instalaciones y equipamiento acordes a un lugar que recibe a miles de visitantes por jornada”, señaló Jorge Hidalgo, presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata.

Esta obra contempla el desarrollo de un total de cinco terrazas que permitirán un amplio y cómodo recorrido por ambas caras y frente del morro, con escala destacada en el corredor del espigón que da a mar abierto, donde se ubica la imagen de San Salvador. Hidalgo confirmó que, como parte de la primera etapa de tareas, esa emblemática figura acaba de ser restaurada, pintada e iluminada.

Demolido hace dos años el restaurante que funcionó en el lugar, el morro de la Escollera Sur se priorizó como espacio público y paseo turístico. En el sector ya se retiraron barandales de madera y metálicos existentes, carpetas y cerámicos y hierros en desuso. De manera inmediata comenzaron los trabajos de adecuación de pisos y aterrazados.

El titular del Consorcio destacó que con esta obra y a partir de este verano el puerto de Mar del Plata ofrecerá a los turistas uno de los mejores puntos de encuentro y panorámicos de la ciudad. “En este extremo de la costa, que es el espacio de tierra firme que más avanza sobre el mar, además de una vista fantástica los visitantes dispondrán de bancos, cestos de residuos y demás comodidades para disfrutar a pleno del lugar”, precisó. Planteó además que estas y otras mejoras ejecutadas o en marcha son parte de la agenda de trabajo que esta gestión sostiene vigente, más allá de la coyuntura política e institucional. El Presidente del Consorcio insistió que se mantiene el objetivo prioritario de optimizar esta terminal. Afirmó que en este último año “se avanzó mucho y se concretaron objetivos grandes como el dragado y el regreso de los buques portacontenedores, por lo que hay que seguir trabajando para tener un puerto de Mar del Plata que profundice su marcha de crecimiento y desarrollo”.