MERLINI SE REUNIÓ CON REFERENTES GREMIALES DEL PUERTO


El presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata analizó con dirigentes sindicales la situación del puerto, la pesca y la futura conformación del Directorio.

El presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Martín Merlini, recibió en la mañana de este lunes a dirigentes de distintos gremios nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT), algunos de ellos relacionados directamente con la actividad portuaria y pesquera de la ciudad. Mantuvieron una reunión en la que se trataron diversos temas de interés, entre los que se destacó el referido a la futura conformación del Directorio.

Junto a Merlini se encontraba el gerente General del Consorcio, Ricardo Manocchio. Asistieron representantes de SUPA, SIMAPE, SAONSINRA, SUPARA, SAON, Sindicatos de Empleados de Comercio, Guincheros, Centro Patrones de Ultramar, Cabotaje y Pesca, y Asociación de Transportistas Mar del Plata.

El Estatuto del ente, en su artículo 16, establece que entre los integrantes del Directorio debe haber “dos representantes de las asociaciones sindicales con personería gremial de los trabajadores del quehacer portuario y/o vinculados a la actividad que se realiza en el ámbito de actuación del Consorcio”.  

“Tratamos diversos temas que tienen que ver con los lineamientos generales de nuestra gestión y, en particular, hablamos de la integración del Directorio”, dijo Merlini sobre los resultados de esta primera reunión. Interesado en escuchar la opinión de todos los sectores involucrados en la cuestión portuaria, el presidente del Consorcio resaltó que este encuentro permitió conocer con más detalle las ideas e inquietudes de los dirigentes gremiales. 

“Coincidimos en la necesidad de hacer cada vez más productivo el Puerto de Mar del Plata, Y para ello tenemos que mejorar la operatividad portuaria, por ejemplo recuperando espacios como la Escollera Norte”, señaló Merlini.